Efectivos de la PDI incautaron munición, cannabis sativa, llaves de vehículos, teléfonos celulares y vestimentas, todas especies asociados a los ilícitos investigados.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, en un operativo coordinado con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Ciudad Puerto, detuvieron a tres integrantes de una banda delictual dedicada al robo de vehículos a través de la modalidad de “encerronas”.
El trabajo desplegado por la PDI en sitios del suceso, empadronamientos y análisis de evidencias, permitió situar a los aprehendidos en a lo menos nueve hechos asociados a robos con violencia e intimidación, los que se desarrollaron en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
Según el jefe de la unidad especializada de la policía civil, subprefecto Pablo Cuadra “el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió identificar a los integrantes de una de las bandas criminales que opera en la región, ellos se comunicaban por Whatsapp para cometer sus ilícitos y posteriormente se fotografiaban al interior de los automóviles sustraídos, exhibiendo además armas de fuego”.
Tras conseguir las respectivas órdenes de entrada y registro para tres inmuebles ubicados en Playa Ancha, además de materializar las detenciones, los efectivos de la PDI incautaron munición, cannabis sativa, llaves de vehículos, teléfonos celulares y vestimentas, todas especies asociados a los ilícitos investigados.
Luego de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso y ser formalizados, se decretó la prisión preventiva para todos los imputados por un total de 90 días.
PURANOTICIA