
Los sospechosos fueron trasladados al cuartel central de la PDI en Rancagua y la tarde de este miércoles se efectuará su control de detención.
La PDI detuvo a los sospechosos por el doble homicidio del matrimonio de Rodrigo González, de 61 años, y María Carolina Callejas, de 53, cometido en la madrugada del 12 de marzo pasado en la comuna de Graneros, Región de O'Higgins.
De acuerdo a los primero antecedentes, los detenidos son dos o tres sujetos capturados en las últimas horas de este miércoles en allanamientos. Los sospechosos fueron trasladados al cuartel central de la PDI en Rancagua y la tarde de este miércoles se efectuará su control de detención.
El doble crimen fue macabro y causó conmoción nacional. Al momento de ser asesinada, María Carolina Callejas se contactó con el 133 de Carabineros para pedir ayuda cuando el mortal asalto a su casa estaba en pleno desarrollo.
La desesperación de la mujer hizo difícil la comprensión de su llamado a Carabineros, efectuado a las 3:25 y que duró dos minutos. De acuerdo a esta información, la víctima se desplazó por su casa en medio de la oscuridad mientras se escuchaban los disparos de los atacantes.
En medio de la desesperación, el mensaje de la mujer se hizo difícil de entender y no quedó claro el lugar del ataque. Además, al estado de shock de la mujer habría contribuido que encontró a su esposo tendido en el piso herido o ya muerto con impactos de bala en el cuerpo.
Este hallazgo, de acuerdo a la información, alteró mucho más la voz de la mujer. Luego, cuando la mujer escapaba de los asesinos, se produjo un disparo y se cortó la comunicación. Posteriores intentos por recontactar a la mujer fueron inútiles. Finalmente, mediante el sistema GPS de la comunicación, Carabineros estableció que el doble homicidio había ocurrido en el sector de Nuevos Campos de Graneros.
La Fiscalía Regional de O'Higgins dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, con el apoyo técnico del Laboratorio de Criminalística. En tanto, el fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, confirmó que se investiga un robo con doble homicidio.
PURANOTICIA