Funcionarios de la PDI incautaron drogas, siete teléfonos móviles, dos vehículos y más de 700 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.
Detectives pertenecientes al equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones, en un trabajo coordinado con la Fiscalía local, detuvieron a ocho imputados, un hombre y siete mujeres, todos de nacionalidad chilena, dedicados a la comercialización de drogas en el sector denominado La Isla, del cerro San Roque de la comuna.
Según lo informado por el inspector Camilo Herrera Cáceres de la unidad especializada de la PDI, los individuos realizaban ventas de distintas sustancias ilícitas, compartiendo territorio en el sector.
En el operativo desplegado por la policía civil, los oficiales inspeccionaron tres domicilios, incautando 341,39 gramos de cannabis sativa; 21,36 gramos de clorhidrato de cocaína y 398,15 gramos de cocaína base, además de siete teléfonos móviles, dos vehículos y más de 700 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.
Por instrucción del Ministerio Público, los ocho aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, quedando todos en prisión preventiva.
PURANOTICIA