El fuego consumió 300 metros cuadrados de pastizales y vegetación, sin afectar a personas ni inmuebles aledaños, según informó Carabineros de la 4ª Comisaría.
Dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidos efectuando quema de pastizal no autorizada al interior de un inmueble en el sector urbano de Quillota.
El fuego alcanzó a consumir cerca de 300 metros cuadrados, pero gracias a su rápida extinción se logró evitar que las llamas se propagaran a casas aledañas.
El mayor Claudio Mendiboure, subprefecto administrativo de la Prefectura Marga Marga, explicó que "personal de Carabineros de la 4ª Comisaría logra la detención de dos adultos, quienes realizaban una quema no autorizada".
"Este procedimiento se da en el contexto de que una persona, testigo del hecho, llama al 133, derivando a Carabineros a calle San Martín. Una vez que personal llega al lugar, ve a dos hombres adultos, quienes señalan ser trabajadores de una empresa contratista, que realizaban faenas de limpieza en el lugar con fuego", dijo.
Cabe hacer presente que el lugar afectado corresponde al patio de un inmueble particular, donde resultan 300 metros cuadrados consumidos por el fuego, principalmente vegetación y pastizales, sin afectar casas o personas.
"La quema no estaba autorizada por la autoridad correspondiente, por tanto, el llamado en este hecho es que las personas que quieran hacer estas faenas se pongan en contacto con las autoridades y soliciten los debidos permisos. De lo contrario serán denunciados al Ministerio Público", finalizó el oficial.
PURANOTICIA