La Policía de Investigaciones de Iquique detuvo a las mujeres por su presunta participación como captadoras en una red delictual dedicada a la venta de licencias médicas fraudulentas.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique detuvo a dos mujeres por su presunta responsabilidad en la venta de licencias médicas fraudulentas.
Según los antecedentes entregados por la policía civil, ambas mujeres se desempeñaban como captadoras de pacientes, a quienes vendían licencias médicas cuya autorización era hecha por los médicos que también integraban la maquinaria delictiva.
Todo se inició “a partir de una primera indagatoria relacionada a licencias médicas, la cual fue llevada a cabo en un operativo realizado en diciembre de 2022”, explicó la subinspectora Maura Martínez, de la Bridec Metropolitana.
“A través de la detención de estos imputados y la revisión de sus aparatos tecnológicos, se extrajo información importante, que vinculaba a dos mujeres, quienes cumplían la función de ‘captadoras’ dentro de esta investigación”, afirmó.
“Ellas, a través de redes sociales, patrocinaban o entregaban información sobre la venta de licencias médicas, dando su número telefónico, primeramente, no el de los médicos”, explicó la subinspectora.
Una vez contactados los interesados, las mujeres le entregaban a los clientes los precios de las licencias médicas y también un cuestionario. “Posterior a esto, las captadoras tomaban contacto ya sea con un doctor directamente o con un centro médico, a quienes les entregaban los datos de las personas para la emisión de la licencia médica”, detalló la funcionaria.
Ambas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por el delito de obtención fraudulenta de subvenciones y asociación ilícita.
(Imagen Referencial)
PURANOTICIA