La fiscal SACFI Paulina Brito Doerr indicó que se investiga si los aprehendidos están vinculados a otros grupos de tráfico de drogas en Arica o el sur del país.
Personal de Carabineros del OS7 de Arica detuvo a dos ciudadanos colombianos y decomisó un cargamento histórico de éxtasis en la ruta 5 Norte, en Cuya.
Los sujetos fueron capturados tras intentar evitar un control policial, llevando mochilas con 1.180 gramos de ketamina y 30.115 comprimidos de MDMA, con el logo de Tesla.
El jefe de Zona de Carabineros, general Pedro Álvarez Ortega, destacó que esta es una de las mayores incautaciones de drogas sintéticas en la región. La fiscal SACFI Paulina Brito Doerr indicó que se investiga si los detenidos están vinculados a otros grupos de tráfico de drogas en Arica o el sur del país.
"Se investiga para ver si estas personas estarían vinculadas con otros grupos que se dediquen al tráfico o al microtráfico en la ciudad de Arica o en el sur de nuestro país. Es primera vez que se detecta esta cantidad de droga junto a Carabineros, por lo tanto, se da a entender que detrás hay una organización dedicada a la producción de esta sustancia", explicó la persecutora.
Los detenidos, de 30 y 34 años, ingresaron al país de manera regular y no tenían antecedentes penales en Chile.
Las investigaciones preliminares sugieren que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala, utilizando rutas clandestinas. Ambos fueron formalizados por la Fiscalía local de Arica y quedaron en prisión preventiva.
PURANOTICIA