
Las jóvenes fueron detenidas por el delito de lesiones de carácter leve, quedando a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público.
Una violenta agresión ocurrida en las calles de Parral, región del Maule, terminó con dos adolescentes detenidas, dejando a la comunidad local en estado de conmoción.
Las agresoras, ambas de 16 años, habrían viajado desde San Bernardo en la región Metropolitana, con el propósito de atacar a dos estudiantes del colegio Providencia.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la intersección de Avenida Delicias Sur con calle Ignacio Carrera Pinto. Según reportó Carabineros, al llegar al lugar encontraron a las dos víctimas con lesiones visibles: una de ellas con una herida en el rostro y la otra con parte de su cabello cortado. Ambas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial.
De acuerdo con el testimonio de las estudiantes, las agresoras se habrían movilizado especialmente hasta la ciudad para agredirlas, motivadas por “problemas amorosos”. Las adolescentes detallaron las características físicas y vestimentas de las agresoras, lo que permitió a Carabineros localizarlas en las inmediaciones del terminal de buses de Parral.
Una vez ubicadas, las jóvenes fueron detenidas por el delito de lesiones de carácter leve, quedando a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público.
Desde el colegio Providencia informaron que activaron los protocolos de resguardo inmediatamente y pusieron todos los antecedentes a disposición de las autoridades. Además, aseguraron estar entregando contención y acompañamiento a las alumnas afectadas y sus familias. “Afortunadamente, las estudiantes se encuentran fuera de peligro y están siendo acompañadas por sus familias”, expresaron en un comunicado.
El caso ha generado preocupación tanto por el nivel de violencia como por el traslado planificado de las agresoras, abriendo un debate en la comunidad sobre seguridad escolar y prevención de hechos similares.
(Imagen referencial: Diario de Puerto Montt)
PURANOTICIA