La edil es sindicada como la presunta "mano derecha" del ex seremi de Vivienda de la región, Carlos Contreras.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la concejala de Antofagasta, Paz Fuica, por su eventual implicancia en el denominado «Caso Convenios».
La edil es sindicada como la presunta "mano derecha" del ex seremi de Vivienda de la región, Carlos Contreras, quien se encuentra en prisión preventiva junto a Daniel Andrade, representante de la fundación Democracia Viva, por posibles transferencias irregulares de más de $400 millones.
Debido a esta situación, Revolución Democrática (RD) decidió suspender la militancia de Fuica en la colectividad, por su presunta participación en la suscripción de los convenios.
Sobre la captura de la concejala se refirió el fiscal de Antofagasta, Juan Carlos Bekios, quien indicó que "una vez realizada la detención, lo que corresponde entonces se que el día de mañana sea puesta a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención y formalización. En dicha audiencia el Ministerio Pública va a formalizar los cargos a dicha imputada y posteriormente solicitar las respectivas medidas cautelares de acuerdo y en concordancia con los hechos que se le imputen".
(Imagen: @Fuicapaz)
PURANOTICIA