
Junto a él, otros cuatro hombres fueron aprehendidos por su participación en distintos delitos asociados al robo de vehículos y tráfico de drogas.
Un adolescente de 17 años fue detenido tras ser sindicado como el responsable del atropello contra un teniente de Carabineros en la comuna de Antofagasta a inicios de mes.
Junto a él, otros cuatro hombres fueron aprehendidos por su participación en distintos delitos asociados al robo de vehículos y tráfico de drogas.
Las detenciones están relacionadas con el atropello del uniformado Eduardo Baeza (27), quien terminó con lesiones graves, debiendo ser trasladado hasta Santiago para recibir atención médica.
Una investigación realizada por el OS-9, OS-7, Labocar y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, junto al Ministerio Público, permitió la captura del individuo sindicado como el conductor del vehículo robado que atropelló al policía, hecho ocurrido el pasado 5 de mayo, en medio de un operativo por robo de vehículos.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, recordó que “un grupo de personas, entre ellos el autor del delito más grave, se desplazaban en un vehículo Toyota robado, ya partíamos con un delito de receptación, en el sector de La Bonilla, proceden después a sustraer otro vehículo (…) y posteriormente para encubrir este delito se encontraban sustrayendo patentes para distraer la acción de la policía”.
“Un menor de edad y esto hay que dejarlo claro, no solo choca, no solo atropella, sino que le pasa el auto por encima a un funcionario en el cumplimiento de la ley, dejándolo con gravísimas lesiones hasta hoy, internado, con un pronóstico de gravedad”, señaló.
El sujeto será formalizado por el delito de homicidio frustrado contra carabinero en servicio y el Ministerio Público pedirá su internación provisoria. Desde la Seremi de Seguridad Pública se anunció la presentación de una querella contra todos los implicados en el hecho.
El general Cristian Montre, jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, agregó que “dijimos que no íbamos a descansar hasta identificar, encontrar y detener a los responsables”.
“Hace una semana atrás, habiendo sido sorprendido cometiendo un delito que es el de utilizar y movilizarse en un vehículo robado y siendo sorprendidos cometiendo el robo de un segundo vehículo y viéndose acorralados por Carabineros (...) es cuando en esos instantes el conductor del vehículo robado reinicia bruscamente la marcha, agresivamente y embiste con la parte frontal a este oficial de 27 años que recién está iniciando su carrera en Carabineros de Chile”, agregó el general.
Los detenidos son dos menores de 17 años y tres mayores de edad. El acusado del atropello será formalizado por dos delitos de receptación, además del homicidio frustrado; mientras que un segundo y tercer sujeto lo serán por receptación.
Un cuarto sujetos fue detenido por una orden de detención por robo con violencia y la última persona será procesada por tráfico, en una arista distinta.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA