Las vacaciones de estudiantes y funcionarios se están aprovechando para desarrollar trabajos que van desde infraestructura hasta reparación de sanitarios y control de plagas.
Aprovechando el merecido descanso de estudiantes y funcionarios, y con el objetivo de disponer de un digno y mejorado regreso a clases 2024, se están desarrollando diferentes trabajos en los
Mejoras de infraestructura, necesario mantenimiento o reposición de servicios higiénicos, desmalezamiento, control de plagas, entre otras acciones, las que implicarán una inversión de casi medio millón de dólares, y así responder a las necesidades de la totalidad de nuestras comunidades.
Trabajos que llevan algunos días en ejecución y revisión por parte del equipo de Mantenimiento de Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso y que hoy, además, tuvieron la visita en terreno del Director Ejecutivo, Daslav Mihovilovic, quien valoró el rol activo del servicio público en período estival: “Como Servicio Local estamos trabajando intensamente en la puesta a punto de nuestras comunidades para anticipar un buen inicio de año escolar", dijo.
"Nuestra propuesta es ambiciosa, pero ajustada a los presupuestos disponibles. Por supuesto que las necesidades son siempre mayores, y en la medida que dispongamos de más recursos, nuestro plan de trabajo -que ya ha sido socializado con nuestro Comité Directivo, Consejo Local, gremios, Dirección Nacional de Educación Pública y Seremide Educación- será incrementado. Por ahora nos asiste el deber de resguardar, en terreno, el adecuado desarrollo de las obras, acción en la cual insistiremos estas semanas para asegurar que todos y todas nuestras estudiantes tengan las mejores condiciones cuando vuelvan de sus vacaciones”, agregó.
Sobre los trabajos, Francisco Serrano,
Detalló que, por ahora ya están listos los trabajos en la escuela México, el jardín Sauce de Luz, entraron en reparaciones escuela Grecia, escuela Joaquín Edwards Bello, y pronto comenzarán en escuela Naciones Unidas, jardín Tortuguitas y jardín Acuarelas Porteñas.
PURANOTICIA