La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso anunció que se habilitarán dos albergues en Viña del Mar y Quilpué en caso de ser requeridos por los vecinos.
Tras la sesión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), autoridades de la región de Valparaíso anunciaron que se activará un plan de contingencia y un despliegue de equipos técnicos de diversos servicios, para monitorear en terreno si hay afectaciones por las lluvias que desde la madrugada de este martes afectan a las zonas afectadas por el megaincendio del 2 y 3 de febrero.
La delegada presidencial regional, Sofía González, comentó que “hemos dispuesto a ocho equipos que estarán en cada uno de los territorios que fueron priorizados y que podrían revertir algún tipo de riesgo ante la llegada de un sistema frontal".
A su vez, sostuvo que "se han entregado diversos elementos preventivos a cada Municipalidad para que puedan llegar a cada uno de los vecinos y vecinas".
"Además, contamos con una planificación que va a ir escalando en caso de que así sea requerido, lo que incorpora, entre otros elementos, la habilitación de dos albergues en cada una de las comunas”, añadió la autoridad.
La representante del presidente en la región cerró diciendo que “los equipos técnicos estarán monitoreando en terreno las zonas para poder evaluar posibles riesgos, tanto de eventuales dificultades con las viviendas de emergencia, como también de remoción en masa”.
PURANOTICIA