Boris Chamorro fue formalizado en el marco del «Caso Puerto Coronel» por los delitos reiterados de cohecho tras ser acusado de recibir 21 pagos por un total de 82 millones de pesos bajo la modalidad de "giros de emergencia".
El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el alcalde Boris Chamorro.
El Ministerio Público había solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, algo que finalmente fue descartado.
El jefe comunal fue formalizado en el marco del «Caso Puerto Coronel» por los delitos reiterados de cohecho tras ser acusado de recibir 21 pagos por un total de 82 millones de pesos bajo la modalidad de "giros de emergencia".
Según los antecedentes del caso, exejecutivos autorizaron el pago de supuestos sobornos a Chamorro, al exconcejal Eduardo Araya y a cuatro dirigentes sindicales, a través de contratistas que facilitaban facturas por servicios no realizados.
De acuerdo a Fiscalía, se recibieron pagos de Puerto Coronel desde julio de 2021 hasta noviembre de 2023 mediante dos empresas contratistas que prestaban servicios a la empresa.
En cuanto a los otros involucrados en este caso, el tribunal decidió dejar sin medidas cautelares al exconcejal Araya, al exgerente de Puerto Coronel, Javier Andwanter y al contratista Hernán Romero.
En tanto, el contratista Víctor Torres quedó bajo las mismas medidas cautelares que el alcalde Chamorro. El fundador y expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig, deberá cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Para el exgerente de administración y finanzas de Puerto Coronel, Daniel Chamorro, se dictó arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.
Finalmente, el Tribunal de Garantía de Coronel dio tres meses como plazo para que se desarrolle la investigación en este caso.
PURANOTICIA