El alcalde Jorge Sharp informó que los recursos obtenidos serán invertidos en planes para mejorar la seguridad. El precio por minuto estacionado bajará de 30 a 25 pesos.
La Municipalidad de Valparaíso informó que a partir de marzo, se hará cargo de los 1,171 espacios de estacionamiento emplazados en la ciudad, particularmente en el centro. La definición incluye una baja en los precios de aparcamiento por minuto. Desde 30 pesos a 25 cada sesenta segundos.
Según informó el alcalde Jorge Sharp, los ingresos por este concepto, serán integramente destinados a los planes para mejorar la seguridad en la ciudad puerto.
"La recuperación de los parquímetros para la ciudad, tendrá como consecuencia la inversión de nuevos proyectos en seguridad, que es uno de los temas prioritarios de los vecinos y vecinas de Valparaíso. Para tener mejor iluminación, más cámaras y mejores espacios públicos, se requieren recursos y con esta definición que hemos tomado, además de bajar los precios, la plata que se recaude, irá completamente a mejorar la seguridad de nuestra comuna", dijo Sharp, según consigna radio Biobío.
Paralelamente, el administrador municipal Daniel Ramírez, informó que se implementará una aplicación que permita a los usuarios conocer los estacionamientos disponibles, saber el tiempo que llevan aparcados sus vehículos y efectuar denuncias, entre otras posibilidades.
Además, se informó que los funcionarios que pertenecían a la empresa concesionaria anterior, serán integrados en este nuevo esquema, para mantener sus fuentes de trabajo.
PURANOTICIA