En el maletero del vehículo los fiscalizadores de Aduanas encontraron, además, un cargador con ocho balas.
Un ciudadano argentino fue sorprendido cuando ingresaba a territorio nacional con una pistola semiautomática marca Beretta, más su respectivo cargador y ocho balas, en el paso fronterizo Pino Hachado, región de la Araucanía.
El incidente ocurrió cuando los agentes aduaneros consultaron a los ocupantes de un vehículo proveniente de Neuquén con destino a Temuco, sobre la presencia de mercancías que no fueran parte del equipaje.
Pese a que negaron transportar mercancías adicionales o ilegales, al proceder con la revisión, una funcionaria de Aduanas observó un bulto sospechoso bajo el asiento del conductor, identificado como E.M.A.C., donde se halló en primera instancia el arma de fuego.
Esto llevó a una inspección más detallada de todo el vehículo junto a un miembro de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos. De esta forma, en el maletero del auto los fiscalizadores encontraron, además, un cargador con ocho balas.
Ante este hallazgo, se contactó de inmediato a la Fiscalía de Flagrancia de La Araucanía, que instruyó entregar el procedimiento a Carabineros para continuar con las diligencias que correspondan.
Asimismo, se ingresó una denuncia en los sistemas de Aduanas por infringir el artículo 168, inciso segundo, de la Ordenanza de Aduanas y la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.
“Este caso resalta la labor de seguridad que realiza Aduanas en los puntos fronterizos de la zona sur, para prevenir el ingreso de armas y otras mercancías ilícitas al país. Es importante recalcar que estos hallazgos también obedecen a las constantes capacitaciones que tienen las funcionarias y funcionarios y al trabajo coordinado con las policías y las fiscalías”, destacó la directora de la Aduana Regional de Talcahuano, Katherine Ampuero.
(Imagen: Aduanas)
PURANOTICIA