Bomberos de Loncoche, Lanco, Pitrufquen, Gorbea, Villarrica y Temuco debieron combatir las llamas durante horas. También fue necesario el apoyo de camiones aljibe de estas comunas para los equipos de emergencia.
Un incendio de grandes proporciones destruyó completamente un supremercado y otros locales comerciales en Loncoche, Región de La Araucanía, durante la madrugada de este domingo El combate al fuego dejó dos bomneros heridos. Las pérdidas son millonarias.
El siniestro afectó al histórico supermercado La Mundial y su bodega, además de un restorán, una florería, una joyería, un local de artículos electrónicos y una vivienda particular, todos ubicados en Bulnes con Montt, pleno centro de la ciudad.
Bomberos de Loncoche, Lanco, Pitrufquen, Gorbea, Villarrica y Temuco debieron combatir las llamas durante horas. También fue necesario el apoyo de camiones aljibe de estas comunas para los equipos de emergencia.
Las llamas fueron controladas pasadas las 3 de la madrugada de este domingo. Dos de los voluntarios resultaron lesionados en el trabajo de extinción de las llamas, uno por quemaduras y otro por inhalación de humo, por lo cual fueron trasladados a recintos asistenciales.
El alcalde Alexis Pineda lamentó profundamente las pérdidas económicas para la comuna, pero destacó que "hay un factor que impidió que este desastre que estamos viviendo el día de hoy fuera de consecuencias aún mayores, y tiene que ver con la calidad de la construcción del supermercado La Mundial"
En ese sentido, explicó que el supermercado "tenía unos cortafuegos muy importantes, y esos fueron los que permitieron controlar la situación. Sin esa calidad de cortafuego, hubiésemos tenido la manzana completa del centro con problemas".
"El supermercado quedó completamente destruido, la casa de la esquina, de la familia Varas, también está destruida, y ahora lo que viene es lo siguiente; preocuparse de las consecuencias económicas. Aquí hay más de 100 familias que han quedado sin su trabajo", lamentó el jefe comunal.
"Mañana nosotros vamos a estar reuniéndonos con la gente del supermercado. Hemos contactado al delegado presidencial, José Montalva, al gobernador regional y también vamos a traer gente de Sercotec, porque aquí tenemos que generar un plan de emergencia económica para poder paliar los efectos de lo que ha quedado ahora con este incendio", concluyó el alcalde.
PURANOTICIA