La banda compuesta por tres sujetos que fueron detenidos, se dedicaba a abastecer a microtraficantes del sector de El Almendral y Playa Ancha de la Ciudad Puerto, desde donde se incautó más de 30.500 dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.
Personal de OS7 de Valparaíso logró este lunes la desarticulación de un clan familiar dedicado a la venta de droga en la Ciudad Puerto, los que se dedicaban a abastecer a microtraficantes del sector de Playa Ancha y El Almendral de la comuna de la Región de Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, durante la jornada de este lunes se efectuó la detención de dos personas en la vía pública, en las cercanías del terminal de buses de Valparaíso, quienes fueron sorprendidos transportando más de dos kilos de droga al interior de un vehículo.
Posteriormente, se realizó la entrada y registro de un domicilio ubicado en el sector de Playa Ancha, el que era utilizado para el ocultamiento y dosificación de la droga perteneciente a este clan familiar.
En el inmueble se logró la detención de una tercera persona, una mujer, además de la incautación de más de 10 kilos de droga, entre marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, junto con nueve millones de pesos que serían producto de las ganancias de la venta de las sustancias ilícitas.
En total, fueron más de 30.500 las dosis de droga que fueron sacadas de circulación, la que estaba avaluada en aproximadamente 120 millones de pesos.
Finalmente, dos de los imputados, quienes son pareja, pasarán a control de detención, mientras que un tercer sujeto fue apercibido por el artículo 26, quedando a la espera de citación al Tribunal.
PURANOTICIA