Carabineros detectó señales de desmantelamiento en los automóviles, verificando que ambos registraban encargos por robo, desde Viña del Mar y la propia comuna aconcagüina.
Un hombre de 26 años y una mujer de 35 fueron detenidos en San Felipe tras ser sorprendidos realizando trabajos de desmantelamiento en dos autos que mantienen encargo por robo desde mayo y julio en Viña del Mar y la propia comuna aconcagüina.
Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, tras información recibida al número 133, constató que en una casa se encontraba un sujeto realizando trabajos mecánicos en dos vehículos, motivo por el cual hicieron ingreso al domicilio.
Fue allí donde detectaron evidentes señales de desmantelamiento en los automóviles, por lo cual se hizo la consulta de las patentes a la Central de Comunicaciones (Cenco), confirmando que se trataba de dos vehículos con encargo por robo.
El teniente Matías Silva, comisario operativo de la 2ª Comisaría de San Felipe, explicó que "personal policial acude al sector poniente de la comuna, donde encuentran una desarmaduría clandestina, recuperando dos vehículos con encargo por robo: uno de viña del Mar y otro de San Felipe y; a su vez, manteniendo dos detenidos".
Cabe hacer presente que los detenidos fueron identificados con las iniciales I. P. P., de sexo masculino (26 años), el cual mantiene tres reiteraciones por porte de arma blanca; y L.N.G. de sexo femenino (35 años) con antecedentes por robo de vehículos, robo en bienes nacionales de uso público, porte de cocaína, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, lesiones leves, entre otros ilícitos.
Carabineros de San Felipe informó que ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, a la espera de su control de detención respectivo.
PURANOTICIA