Según confirmó la delegada del Servel en el colegio Nuestro Mundo, eran afiches que hacían alusión al candidato, con su nombre y un mensaje deseando "mucha suerte".
Una situación que vulnera la ley electoral tuvo lugar en el colegio Nuestro Mundo de Quillota, donde se reportaron afiches de uno de los candidatos a la Alcaldía.
"Nos hemos encontrado en algunas urnas con papelitos que indican al candidato Luis Mella, eran papelitos induciendo el voto. Creemos que eso no corresponde", denunció un apoderado de mesa del candidato Óscar Calderón.
Consultada la delegada del Servicio Electoral (Servel) en el establecimiento, dijo que se encontraron afiches del candidato Luis Mella al interior del recinto.
"Hubo un incidente donde una persona trajo papeles haciendo alusión a un candidato. Los vocales dieron aviso y se votaron todos los afiches", señaló.
De igual forma, precisó que "eran afiches que hacían alusión a un candidato, con su nombre y deseaba "mucha suerte" de parte de tal candidato".
A raíz de lo ocurrido, se les recordó a los vocales de mesa que deben estar constantemente fiscalizando las salas para evitar que ocurran hechos así.
PURANOTICIA