El Municipio de la Ciudad Jardín denunció a una persona que se hace pasar por funcionario municipal con el objetivo de estafar a damnificados del megaincendio, hecho está siendo investigado por la PDI.
Una eventual estafa en contra de damnificados del megaincendio de febrero informó el Municipio de Viña del Mar, situación denunciada por la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que ya se encuentra investigando el caso.
De acuerdo a la información entregada a la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio, se trata de un probable estafador, quien se hace pasar por funcionario municipal y solicita dinero a los afectados para poder regularizar su situación y así apurar la ayuda.
Uno de los casos fue detectado el 14 de febrero en Villa Independencia, denuncia que fue conocida recién el viernes 1 de marzo.
El Municipio informó que los funcionarios no solicitan dinero para realizar ningún trámite, y por lo mismo, se iniciarán las acciones judiciales pertinentes para solicitar la orden de detención de la persona que se hace pasar por un trabajador municipal.
PURANOTICIA