Autoridades tomaron conocimiento del caso y la rectoría del colegio San Sebastián presentó una denuncia por abuso sexual ante la Policía de Investigaciones.
Apoderados y alumnas del colegio San Sebastián de Los Andes denunciaron a un estudiante por tomar fotografías y videos de connotación sexual de compañeras, material que posteriormente era vendido a través de redes sociales.
La acusación apunta a un alumno de octavo básico que fotografiaba y grababa videos de las partes íntimas de sus compañeras, entre ellas escolares de tercero básico.
La rectoría del establecimiento realizó una denuncia por abuso sexual en la Policía de Investigaciones el 7 de noviembre, según consigna radio Biobío.
El director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana, se contactó con el colegio para solicitar en un plazo de tres días los antecedentes respecto a las acciones del alumno.
“Es deber de los establecimientos activar el protocolo de actuación dispuesto en su reglamento interno; el que contiene acciones que tienen por objeto resguardar la integridad de las y los estudiantes mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables“, indicó.
Estas medidas, según la autoridad, deben adoptarse con la consideración de “edades y el grado de madurez; así como el desarrollo emocional y las características personales de los estudiantes involucrados”.
A su vez, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, sostuvo que están trabajando mediante reuniones entre los apoderados involucrados y la Dirección Provincial de Educación.
“Los apoderados han realizado las denuncias en las entidades respectivas, esperamos las investigaciones para la determinación de los hechos. Estamos haciendo la vinculación de estos con la Dirección Provincial de Educación para efectos que les entreguen la información que ellos requieren”, declaró.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA