Se trata de Carlos Arancibia Pavez, condenado a tres años de prisión por robo en lugar habitado, quien tras escapar, se dirigió a la provincia de San Antonio, donde tiene a su familia.
Luego que cinco internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) La Pólvora, de la Cárcel de Valparaíso, se fugaron desde el recinto penitenciario, Carabineros de El Tabo confirmó que en la localidad de Las Cruces fue detenido uno de estos sujetos.
Se trata de Carlos Arancibia Pavez, condenado a tres años de prisión por robo en lugar habitado, quien tras escapar del establecimiento penal ubicado en el cerro Playa Ancha, se dirigió hacia la provincia de San Antonio, donde tiene a su familia.
Tras tocar la puerta de su domicilio, y ésta ser abierta por su esposa, la mujer al advertir que podría verse en complicaciones penales, decidió expulsarlo de inmediato. No obstante, el sujeto se mantuvo merodeando el lugar.
Esto generó que la esposa decidiera llamar a Carabineros de El Tabo para denunciar que estaba en presencia de uno de los cinco reclusos que escaparon del penal.
"Al llegar al lugar y efectuar el control de identidad a la persona indicada, se pudo constatar que efectivamente se trataba de uno de ellos", señaló el teniente coronel Patricio Gómez, de la Prefectura de Carabineros de San Antonio.
De esta manera, el antisocial fue detenido en forma inmediata y trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena para, posteriormente, ser puesto a disposición de los tribunales de justicia para el control de detención en San Antonio.
PURANOTICIA