Carlos Contreras insistió en su inocencia. Fui parte de un error político muy grave (...) seguiré pagando con creces el descriterio que cometí al firmar un convenio a Democracia Viva, pero aquí no hay fraude al fisco"
El ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, con arresto domiciliario por el caso Democracia Viva, aseguró que en La Moneda sabían de las irregularidades antes que el caso estallara.
Contreras está acusado de fraude al Fisco y pasó 75 días en la cárcel, hasta que la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidipo revocar la prisión preventiva el 28 de febrero.
En entrevista con T13.cl, el exseremi afirmó que el gobierno conocía el caso. “A mi entender y por el feedback que yo tuve con la subsecretaria (Tatiana Rojas)… sí ”. Además, afirmó que Miguel Crispi habría omitido información del caso al Presidente Gabriel Boric.
En esta línea Contreras apuntó a Verónica Serrano, tía de Crispi, como la responsable del cuestionado manejo de recursos. "A mi modo de ver la responsable de las irregularidades que detectó a nivel nacional la Contraloría, como problema sistémico dentro del Minvu, es Verónica Serrano durante el periodo 2020-2022”. Serrano fue jefa del Departamento de Asentamientos Precarios del Ministerio de la Vivienda.
Finalmente el exseremi insistió en su inocencia. "Mi único interés era resolver la problemática que se planteaba dentro del Minvu. Mi principal interés era atender la demanda de los campamentos, hacer uso adecuado de los recursos de asentamientos precarios del Serviu y que el equipo de asentamientos precarios pudiera ser uso de la mejor manera a través de las organizaciones sin fines de lucro de los recursos”.
Por ultimo, Contreras afirmó que su tiempo en prisión fue por razones políticas. "Lo que yo veo es que hubo una estrategia comunicacional, que no digo que participó Presidencia, que creo que participó el segundo piso, que sí participó Revolución Democrática y su directiva para demostrar con alevosía el escarmiento que se hacía de nosotros dos (en referencia a Daniel Andrade)".
"Fui parte de un error político muy grave que generó consecuencias gigantescas que van a remorder en mi consciencia mucho tiempo, si no toda mi vida (…) seguiré pagando con creces el descriterio que cometí al firmar un convenio a Democracia Viva, pero aquí no hay fraude al fisco", aseguró.
PURANOTICIA