Tres antisociales asaltaron una bencinera en la ruta 5 Sur y escaparon, siendo perseguidos por carabineros, a los que intentaron atropellar. Un funcionario disparó su arma de servicio e hirió de muerte al conductor. Los otros dos fueron detenidos.
Un delincuente resultó muerto la madrugada de este lunes mientras escapaba de Carabineros en la región de O’Higgins. Esto, después de cometer un asalto junto a otros dos cómplices, que fueron detenidos.
Los hechos se iniciaron en una bencinera ubicada en la ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa, hasta donde llegaron dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta. Los sujetos asaltaron el lugar y huyeron con especies.
Tras ser alertados, Carabineros inició una persecución, que se prolongó por cerca de 30 kilómetros y que culminó en San Francisco de Mostazal, donde la banda se vio acorralada. El conductor trató de escapar marcha atrás, chocó contra un carro policial e intentó atropellar a los efectivos.
Debido a esto, los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio e impactaron al conductor en el tórax.
El delincuente fue trasladado a un recinto asistencial, donde falleció; mientras que el resto de la banda fue detenida.
También se recuperaron las especies robadas.
Por instrucciones de la fiscalía, el caso será indagado por la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Rancagua.
PURANOTICIA