Esta vez fue capturado en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía, por un robo con violencia y otros delitos como amenazas de muerte en contra del afectado.
Una nueva detención, la N°80 en su prontuario, sumó Cristóbal Cabrera Morales (24), alias «El Cisarro», conocido delincuente habitual que escapaba continuamente del Sename y que se hizo tristemente célebre a contar del año 2015, cuando comenzó a protagonizar asaltos con una banda juvenil de Peñalolén.
Esta vez fue capturado en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía, por un robo con violencia y otros delitos como amenazas de muerte al afectado, quien sufrió la sustracción de un taladro, llamó a Carabineros y «El Cisarro» fue capturado mientras se ocultaba en un inmueble.
Según informó Carabineros, además de este robo con violencia, a Cabrera se le imputan delitos de robo en lugar habitado, hurto, daños, maltrato de obra a personal de Gendarmería y porte ilegal de arma blanca.
Su control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Villarrica, pero la fiscalía solicitó postergar la formalización a la espera de obtener mayores antecedentes de los delitos, quedando recluido en el Centro de Detención Preventiva.
«El Cisarro» también registra 12 condenas, la última del 22 de febrero de 2021, cuando el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo lo sentenció a una pena de 10 años y un día de presidio, por un robo con violencia e intimidación perpetrado en la comuna de Buin durante el año 2019.
Según la investigación, los autores entraron a una vivienda el 30 de julio de 2019, utilizando un machete, un arma y un destornillador. Una vez en el inmueble, Cabrera y su cómplice amedrentaron a la familia, y luego sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies.
PURANOTICIA