El Ministerio Público está investigando los atentados con explosivos registrados en la localidad de Placilla, en Valparaíso; en el puente Itata, región de Ñuble; y en Cañete, en la región del Biobío.
El Movimiento «18 de Octubre» se adjudicó los tres ataques con explosivos registrados en los últimos días en el puente Itata, región del Ñuble; y en las torres de alta tensión ubicadas en la localidad de Placilla, en la región de Valparaíso; y en Cañete, región del Biobío.
La organización envió un comunicado confirmando su autoría en los autodenominados "sabotajes", como una forma de manifestación en contra del modelo capitalista y el avance de la ultraderecha, liderada por el Partido Republicano.
El tema fue abordado por la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, quien señaló que "este tipo de situaciones son gravísimas y por tanto tomamos acciones, presentando una querella por Ley de Control de Armas, que es la herramienta jurídica que nos permite hacer del proceso algo eficiente y que logre dar con los responsables".
Cabe recordar que tanto lo ocurrido en Valparaíso como en Ñuble y Biobío está siendo investigado de manera conjunta por parte del Ministerio Público, motivo por el que la delegada González hizo un llamado a "dejar que las instituciones funcionen".
"Hemos planteado anteriormente que ninguna reivindicación, ninguna demanda, por legítima que sea, puede poner en riesgo la vida, la integridad y la seguridad de personas inocentes. Eso es algo que no vamos a ceder ni permitir", agregó.
PURANOTICIA