El magistrado ordenó el ingreso en prisión de N.R.P.C. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
El Juzgado de Garantía de Coronel dejó en prisión preventiva a N.R.P.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro, lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), cometidos el miércoles pasado en esta comuna de la Región del Biobío.
En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Ortiz ordenó el ingreso en prisión de N.R.P.C. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 10 de la mañana del 1 de mayo de 2024, en la intersección de las calles Mangín con Las Torres, comuna de Coronel, N.R.P.C. bloqueó con su vehículo particular el automóvil en el que se desplazaba la víctima, su expareja, quien al reconocerlo intentó huir.
No obstante, el imputado la alcanzó y la subió a la fuerza a su móvil, el que condujo por la Ruta 160 en dirección a Concepción. Al llegar a un sector de carros de comida rápida, agredió a su expareja con golpes de pie y puño y la amenazó de muerte.
La víctima intentó huir, pero N.R.P.C. volvió a atraparla, agredirla y subirla al vehículo, para llevarla hasta la intersección de las calles Mangín con Paillao, lugar donde la víctima por fin logró huir.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con contusiones de carácter leve.
PURANOTICIA