El aprehendido sería parte de una banda delictual desde que era menor de edad, junto a la que habría participado de diversos delitos en la región de Valparaíso.
En prisión preventiva quedó un integrante de una banda delictual que fue acusado del secuestro extorsivo de un ciudadano boliviano en diciembre pasado, quien junto a otros seis individuos intimidó al conductor de un vehículo en la comuna de San Felipe de la región de Valparaíso, obligándolo a subir a un segundo automóvil.
Según la investigación de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes, el imputado trasladó al retenido hasta un domicilio ubicado en la Villa 250 años, donde lo mantuvieron recluido durante varias horas, mientras exigían el pago de un rescate, momento en el que además era víctima de una golpiza.
Posteriormente, el sujeto fue liberado en el puente El Rey de la comuna de San Felipe.
A raíz de esto, personal de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes comenzó una exhaustiva investigación la que vinculó al joven de 19 años una banda delictual desde que era menor de edad, junto a la que habría participado de diversos delitos, según consigna Radio Bío Bío.
En esta línea, el imputado fue formalizado por tres delitos de robo con intimidación y un cuarto por secuestro, por lo que por orden del Ministerio Público fue dejado en prisión preventiva.
PURANOTICIA