El Juzgado de Garantía de Los Lagos dictó la máxima cautelar para Gervoy Paredes por cohecho, fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, fue dejado en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción.
El Juzgado de Garantía de Los Lagos dictó la máxima cautelar para el exjefe comunal por cohecho, fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones detuvieron a la exautoridad este martes en su domicilio. En ese momento, se indicó que su aprehensión se debió a delitos de corrupción detectados en la Municipalidad de Puerto Montt.
Además, se detuvo a Carlos Soto, ex administrador Municipal y actual director de concesiones de la municipalidad; y Carlos Parrao Aqueveque, jefe zonal de Siglo Verde, la empresa encargada de limpieza de áreas verdes en la comuna, quienes quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Gervoy Paredes estuvo en la alcaldía de Puerto Montt entre los años 2012 y 2024, hasta que fue removido de su cargo por orden del Tribunal Electoral de Los Lagos el 23 de agosto pasado, después de acoger un requerimiento interpuesto por cuatro concejales quienes lo acusaron de notable abandono de deberes e infracción grave al principio de probidad administrativa.
PURANOTICIA