
Durante la formalización, la fiscal (s) Jorquera presentó los antecedentes que vinculan directamente al imputado, identificado como F.A.A.L., con la muerte de la víctima.
El Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para un segundo implicado en el homicidio ocurrido el pasado 11 de mayo en la población Jorge Inostroza, hecho que tuvo lugar durante una violenta riña entre ciudadanos chilenos y venezolanos.
Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) María Alejandra Jorquera presentó los antecedentes que vinculan directamente al imputado, identificado por sus iniciales F.A.A.L., con la muerte de la víctima.
“La participación de este sujeto quedó acreditada principalmente luego de que se analizara un video que estaba circulando en redes sociales, donde se aprecia claramente que el imputado, premunido de un arma blanca, agredió varias veces a la víctima causándole su muerte”, detalló la persecutora.
El tribunal justificó la medida cautelar señalando que su libertad representaría “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Este sujeto se suma a otro imputado que ya había sido formalizado y enviado a prisión preventiva el miércoles pasado, también como autor material del crimen.
A su vez, otros cuatro involucrados fueron formalizados por su participación en la riña, siendo imputados por los delitos de lesiones y daños, con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima y a sus familiares.
El plazo de investigación fue fijado en 120 días, periodo durante el cual la Fiscalía y el OS-9 de Carabineros continuarán desarrollando diligencias para esclarecer los hechos.
PURANOTICIA