G.M.M.A. propinó en calle Juan Antonio Ríos tres heridas cortopuzantes al joven de 17 años que le provocaron la muerte.
El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de internación provisoria a G.M.M.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, registrado el domingo en dicha comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Loreto Figueroa Tolosa ordenó el ingreso del adolescente al Centro de Cumplimiento de Internación en Régimen Cerrado, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Al resolver, la jueza Figueroa Tolosa sostuvo que “entiende esta magistrada que con los antecedentes expuestos se logra justificar los elementos del tipo del delito por el cual ha sido formalizado el día de hoy el adolescente y presumir fundadamente su participación en atención a lo contundente de los antecedentes”.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en calle Juan Antonio Ríos, donde el menor de 14 años, propinó tres heridas cortopuzantes al joven de 17 años que le provocaron la muerte.
Posteriormente, G.M.M.A. fue capturado por la Brigada de Homicidios de la PDI en su domicilio y este lunes se realizó su control de detención. Durante la audiencia, la Fiscalía de Coquimbo solicitó ampliar la detención del imputado, a lo cual accedió el tribunal, decretándose este martes jornada la mencionada medida cautelar.
(Imagen: Diario El Día)
PURANOTICIA