Luisa Fonseca Galaz fue formalizada en el marco de la investigación de la arista "lencería" del «Caso Convenios».
El Juzgado de Garantía de Concepción decretó arresto domiciliario nocturno para la madre de Camila Polizzi, Luisa Fonseca Galaz, quien fue acusada por lavado de activos.
La mujer fue formalizada en el marco de la investigación de la arista "lencería" del «Caso Convenios». La Fiscalía había solicitado arresto total, sin embargo, el tribunal lo consideró desproporcionado y dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Hasta ahora habían sido formalizadas cinco personas por la arista "lencería" relacionada con el traspaso de más de $250 millones a la Fundación En Ti, arrendada por Polizzi para supuestamente capacitar a pobladores. Parte de los dineros habrían sido usados por la excandidata a alcaldesa en la compra de ropa, lencería y comida.
A fines de noviembre del año pasado, Polizzi y los hermanos Sebastián y Diego Polanco fueron formalizados por estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos.
Además, el exadministrador del Gore del Biobío, Rodrigo Martínez Fernández, y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina, fueron formalizados por fraude al fisco y por los mismos delitos que Polizzi y los hermanos Polanco.
(Imagen: Radio ADN)
PURANOTICIA