El operativo logró decomisar 27 kilos de cocaína, cinco vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego, además de detener a cinco personas por su presunta responsabilidad en el caso.
Carabineros del OS-7 de Los Lagos y la Fiscalía de Puerto Varas desbarataron una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.
El operativo logró decomisar 27 kilos de cocaína, además de cinco vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego, además de detener a cinco personas por su presunta responsabilidad en el caso.
Según relató la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, la investigación se inició el pasado mes de marzo, a raíz de información obtenida en un proceso anterior. Las diligencias culminaron con la detención de los involucrados y con la incautación de casi 28 kilos de clorhidrato de cocaína.
En este sentido, la fiscal valoró el trabajo policial que se desarrolló no sólo en la región de Los Lagos, sino que también en la región Metropolitana, con la aprehensión de la proveedora de la droga.
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, agregó que las diligencias del OS-7, efectuadas en Maipú y en Estación Central, además de Frutillar, permitieron incautar más de 27 kilos de clorhidrato de cocaína, que “están fueras de nuestras calles, lo que es una excelente noticia”.
En el operativo, la policía uniformada decomisó un total de 55 mil 500 dosis, los que le habrían reportado ingresos por unos 500 millones de pesos a los involucrados. Además, se decomisaron 144 kilos de cafeína, los que usualmente son utilizados por traficantes para abultar el volumen de la droga.
También se decomisaron cinco vehículos, entre los que se cuentan tres de alta gama -incluyendo un Peugeot personalizado de color rosa-, una camioneta y un camión, además de 9 millones de pesos en dinero efectivo.
En poder de los detenidos también fueron encontradas tres armas, dos de ellas de aire comprimido y una que está siendo periciada para determinar si está adaptada para disparar munición real. Además, dinero en efectivo por unos 9 millones de pesos y teléfonos celulares.
Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quedando tres de ellos en prisión preventiva y los restantes con otras medidas cautelares.
PURANOTICIA