La sentencia contra el imputado se dará a conocer el próximo lunes 8 de julio a las 13:00 horas.
El Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar declaró culpable a Mario Campos Jop como autor del delito de incendio de bosques agravado y de dos cuasidelitos de homicidio.
El siniestro forestal que se desató el 22 de diciembre de 2022 en las cercanías de la Villa Nueva Esperanza, entre el aeródromo Rodelillo y el sector de Las Palmas, causó la muerte de dos personas por inhalación de gases tóxicos, una mujer de 85 años y un hombre de 62.
El fiscal Osvaldo Ossandón solicitó de 8 años de cárcel para el sujeto, cinco por incendio de bosques y tres años por ambos cuasidelitos de homicidio.
Mientras que el abogado defensor pidió 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo y 61 días por cada cuasidelito de homicidio.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones determinaron que el origen del fuego se produjo en una quebrada a 120 metros de la toma Nueva Esperanza, donde el hombre en situación de calle y adicto a las drogas, había encendido una fogata.
El incendió afectó a 412 viviendas, 1103 personas resultaron damnificadas, 204 lesionadas y 110 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
Se precisó que la sentencia contra el imputado se dará a conocer el próximo lunes 8 de julio a las 13:00 horas.
PURANOTICIA