
En la resolución de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Concepción se dieron por acreditados los hechos y el accionar doloso del ahora condenado, quien en las inmediaciones de la plaza España, impactó el vehículo que conducía con la patrulla policial.
El Tribunal Oral de Concepción dictó este lunes un veredicto condenatorio en contra del ciudadano venezolano Jhoynier Bonilla, por el homicidio del carabinero Alex Salazar.
Este hecho se registró el 12 de marzo de 2023 en medio de un control policial en un local nocturno de avenida Prat, en la comuna de Concepción.
Durante la madrugada, el sujeto durante la madrugada atropelló al cabo y otros tres uniformados.
En la resolución de la Tercera Sala se dieron por acreditados los hechos y el accionar doloso del ahora condenado, quien en las inmediaciones de la plaza España, impactó el vehículo que conducía con la patrulla policial.
El carabinero resultó gravemente herido y estuvo dos días en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, donde finalmente se produjo su deceso.
La magistrada Paulina García detalló que tras las pruebas recabadas y dos semanas de juicio, se dictó veredicto condenatorio por el homicidio de un carabinero en el ejercicio de sus funciones y maltrato de obra de carabineros.
El Ministerio Público pide por este caso presidio perpetuo simple; en tanto, los querellantes piden presidio perpetuo calificado.
PURANOTICIA