Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2021 en dependencias municipales cuando, según el testimonio de la víctima, Roberto Quintana comete el delito al precipitarse sobre ella para pedirle insistentemente que le diera un beso.
El Juzgado de Garantía de Laja declaró culpable al alcalde de la comuna, Roberto Quintana, por el delito de acoso sexual cometido en contra de una funcionaria del municipio.
Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2021 en dependencias municipales cuando, según el testimonio de la víctima, el jefe comunal comete el delito al precipitarse sobre ella para pedirle insistentemente que le diera un beso.
Durante el juicio simplificado se exhibió un video en el que se ve cómo el alcalde intenta besar a la mujer en reiteradas ocasiones.
Ante la consulta del fiscal Luis Cruz, Quintana reconoció que no solicitó el consentimiento de la víctima para acercarse a ella.
El tribunal informó que la audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo martes 30 de abril a las 15:00 horas.
Quintana arriesga una pena de 50 días de prisión y una multa de 5 UTM.
PURANOTICIA