Hombre informó que dio muerte a un joven que habría intentado robar en su casa, sin embargo, luego se supo que lo mató tras haber realizado un graffiti en un muro de su vivienda.
Lo que en un primer momento fue informado como una muerte en defensa propia dio un radical vuelco en la comuna de San Esteban, al interior de la región de Valparaíso, en el marco de la audiencia de formalización donde se expusieron los hechos.
Durante horas de la madrugada del sábado, un hombre dio muerte a un joven y lesionó severamente a un segundo, denunciando que estos ingresaron a su hogar a robar y que él se defendió utilizando su arma de fuego debidamente inscrita.
No obstante, durante su formalización, la Fiscalía de Los Andes expuso una serie de antecedentes, que dan cuenta de una situación completamente distinta.
En ese sentido, de acuerdo a Los Andes Online, el hombre advirtió que uno de los dos jóvenes realizó un graffiti en el muro de su casa, motivo por el cual los persigue por la vía pública hasta darles alcance y propinarles una burtal golpiza.
Luego, extrae su arma de fuego –inscrita, pero sin autoización para utilizarla en la vía pública– y le dispara a uno de ellos, ocasionándole la muerte en el mismo lugar.
A raíz de esta situación, el vecino fue formalizado por homicidio, lesiones graves y porte de arma de fuego, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima lesionada.
Cabe hacer presente que el joven que sigue vivo se encuentra internado en un hospital local, bajo observación y con diagnóstico reservado.
PURANOTICIA