Además, en la oportunidad, el gobernador Rodrigo Mundaca, junto al alcalde Jorge Jil, inauguraron el puente ubicado en la población Prat.
Este viernes 6 de septiembre se dio el vamos a las obras de lo que será el proyecto de pavimentación en calle El Progreso y la entrega del nuevo puente en la población Arturo Prat en la comuna de Olmué, lo que permitirá entregar a los más de 5 mil vecinos del sector una conectividad vial-peatonal óptima y segura.
De esta forma, las obras, que cuentan con una inversión del Gobierno Regional que asciende a los $1.100 millones, significarán un gran avance para la comunidad, puesto que, en la actualidad, debido a la falta de un sistema de evacuación de aguas lluvias en el sector, y al ser un paso solo de tierra, no están dadas las condiciones necesarias para el tránsito de vehículos y personas, lo que ha provocado graves problemas.
El gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, indicó que "un reflejo de ese compromiso, en la calle Progreso, una calle de tierra por 60 años, hoy día va a poder cumplir el anhelo de poder tener evacuación de aguas lluvia, veredas, muros de contención y eso tiene que ver con dignidad, básicamente, con fortalecer el trabajo gregario, el trabajo de las villas, de las poblaciones; un anhelo muy sentido por la gente”.
El proyecto de pavimentación contempla el mejoramiento de 698 metros lineales en hormigón de la calle El Progreso; así como la pavimentación de aceras y muros de contención, lo que permitirá entregar mejores condiciones de trayecto a los habitantes.
Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, sostuvo que "hemos tenido un financiamiento de muchos proyectos en nuestra comuna, tanto en salud con ambulancias, clínicas móviles; tanto en conectividad de pavimentación e innumerables proyectos”.
REPOSICIÓN DE PUENTE EN POBLACIÓN PRAT
Durante la visita, las autoridades también inauguraron las obras del nuevo puente en la población Arturo Prat, obras realizadas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a lo que el gobernador Mundaca destacó que “con recursos de la Subdere se han construido dos puentes que son tremendamente importantes para la recolección de residuos domiciliarios, distribución de agua a través de camiones aljibes. El trabajo que hemos hecho con Olmué y su alcalde es que por sobre todas las cosas en nuestras decisiones prevalece el bien común y el buen vivir”.
La estructura reconstruida que contaba con una data de más de 25 años, contempla el reemplazo del tablero completo, la construcción de losa de hormigón armado, 10 metros de zona de luz, demolición y construcción de estribos nuevos de apoyo, señalética vertical lateral, barandas peatonales, rectificación y limpieza de cauce, demarcación de pavimento y estucos de estribos.
PURANOTICIA