La iniciativa fue aplaudida por el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien indicó que esto ubica a la comuna como “una de las capitales tecnológicas de Latinoamérica y sin duda reposiciona su liderazgo internacional”.
La mañana de este jueves, desde el Buque Aquiles de la Armada, en el Morro de Abrigo de Valparaíso, se realizó la presentación del pionero proyecto Cable Humboldt, el que conectará América del Sur con Oceanía y Asia.
La iniciativa conjunta entre el Estado de Chile y Google consiste en instalar un cable submarino de fibra óptica que conectará ambos continentes, el que se espera este activo el año 2026 luego de una inversión de US$ 55 millones.
La actividad fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric, la que también contó con la participación del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien destacó la iniciativa. “Sin duda es una gran noticia para Valparaíso ser parte de este proyecto de carácter global que es la construcción del cable de Humboldt, que va a permitir transferencias tecnológicas y digitales de alto estándar”, expuso el jefe comunal.
En esta línea, el edil aseguró que “este tipo de conectividad entre Latinoamérica, Chile y el Asia-Pacífico no existía hasta ahora y esta alianza público-privada de carácter internacional lo va a permitir”.
“Valparaíso vanguardiza este tipo de inversiones, se coloca como una de las capitales tecnológicas de Latinoamérica y sin duda reposiciona su liderazgo internacional. Es una gran oportunidad para nuestra ciudad, nuestra región y evidentemente nuestro país”, celebró Sharp respecto a la construcción del cable de Humboldt.
PURANOTICIA