A los imputados, con situación migratoria irregular, se les incautó un molde de acero para la fabricación de ovoides, además de 1 kilo 572 gramos de marihuana elaborada y 882 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con más de $3 millones en efectivo, entre otras especies.
Carabineros desplegó en La Araucanía una nueva ronda preventiva que culminó con cuatro colombianos –en situación irregular en el país– detenidos por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Padre Las Casas.
A los imputados se les incautó un molde de acero para la fabricación de ovoides, además de 1 kilo 572 gramos de marihuana elaborada y 882 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con más de $3 millones en efectivo, entre otras especies.
El coronel Ramón Rost, jefe de Operaciones de la Zona de Carabineros Araucanía, destacó que 320 uniformados participaron de este despliegue extraordinario, “con el objeto de aumentar la sensación de seguridad en toda la Región”.
Los detenidos, de 32, 35, 31 y 25 años de edad fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de detención por el delito de tráfico de drogas, el que dispuso ampliarla para este día viernes.
Además, en la ronda preventiva se efectuaron cerca de 3 mil controles y fiscalizaciones en las Provincias de Malleco y Cautín, logrando la detención de 86 infractores de ley, 31 por delitos fragrantes y 55 por órdenes vigentes de aprehensión.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA