El condenado, en el lapso de media hora, a bordo de un vehículo, atacó y abusó sexualmente de una joven, una mujer adulta y una niña de 11 años.
El Tribunal Oral Penal de Punta Arenas sentenció a D.N.G. a 4 años de cárcel efectiva por delitos reiterados de abuso sexual por sorpresa.
El condenado, en el lapso de media hora, a bordo de un vehículo, atacó y abusó sexualmente de una joven, una mujer adulta y una niña de 11 años.
En el juicio, la fiscal especialista de delitos sexuales, Wendoline Acuña, acreditó que los ataques se realizaron el 8 de febrero, el primero alrededor de las 12.30 horas, cuando una víctima de 19 años de edad transitaba a pie por calle Arturo Prat con Francisco Roux, en dirección a un jardín infantil para retirar a su hermano pequeño.
En ese momento se le acercó un automóvil de color gris, del cual descendió un sujeto joven, quien sorpresivamente le efectuó tocamientos de significación sexual sin su consentimiento, para luego darse a la fuga. La víctima logró tomarle una fotografía a la patente.
Minutos después, el condenado bajó nuevamente de su vehículo y atacó a una mujer de 54 años, quien transitaba por calle Martínez de Aldunate, donde le efectuó actos de significación sexual para luego empujarla al interior del vehículo, sin embargo logró zafarse y huir subiéndose a un colectivo.
Finalmente, cerca de las 13:00 del mismo día, el condenado atacó a una niña de 11 años de edad, quien paseaba a su perro por calle Patagonia con Comandante Bynon, donde le realizó tocaciones en sus partes íntimas. Gracias a los antecedentes entregados por las víctimas, la policía logró detenerlo.
PURANOTICIA