Con un fallo unánime, el máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Ricardo Gonzales, quien fue sentenciado a 20 años y cuatro más de presidio por dos delitos de homicidio calificado, uno de ellos consumados, y un segundo frustrado.
El recurso de nulidad interpuesto por la defensa del abogado Ricardo Gonzales Latorre, más conocido como “el abogado del metanol”, en contra de su sentencia, fue rechazado por la Corte Suprema.
De esta forma, se confirmó la pena otorgada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, la que lo condenó a 20 años y cuatro más de presidio por dos delitos de homicidio calificado, uno de ellos consumados, y un segundo frustrado en Quilpué y Villa Alemana respectivamente, los que ocurrieron en junio de 2018 y febrero de 2012.
Específicamente, la corte integrada por los ministros Haroldo Brito, Jorge Dahm, Juan Manuel Muñoz y los abogados (i) Gonzalo Ruz y Ricardo Abuaud, descartó una posible infracción al debido proceso y falta de imparcialidad del tribunal que lo condenó.
“Los vicios denunciados por la defensa, en el presente capítulo de nulidad, carece de la capacidad específica que se le atribuye, lo que impide que tengan la trascendencia y entidad que es indispensable para admitir la configuración de la causal de nulidad alegada”, aseguraron desde el organismo.
PURANOTICIA