La Corte de Apelaciones de Concepción anunció que se realizará un nuevo proceso judicial, del cual anunciarán su fecha dentro de los próximos días.
La Corte de Apelaciones de Concepción anuló las condenas contra Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, y contra otros cuatro comuneros mapuche por un ataque incendiario que se registró en un fundo en la comuna de Los Ángeles de la región del Biobío.
Luego de decretar la nulidad del juicio, el organismo anunció que dictará una nueva fecha para el próximo proceso judicial, la que se dará a conocer dentro de los próximos días.
De esta forma, quien había sido condenado a 15 años de prisión en noviembre pasado, continuará en prisión preventiva, eso hasta que sus abogados soliciten el cambio de medidas cautelares.
El ataque tuvo lugar en septiembre del año 2021, el que afectó al sector Paraguay de Los Ángeles, específicamente al fundo “Punta Arenas”, por el que se mantendrán los cargos contra Llaitul Pezoa y los otros comuneros en el nuevo proceso.
Cabe recordar que, el comunero mapuche se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Concepción, luego de sufrir una descompensación a raíz de la huelga de hambre que mantiene desde el 13 de noviembre pasado.
PURANOTICIA