Movilización de los trabajadores estaría afectando a usuarios, comités y familias que están esperando por una solución habitscional.
Luego de la inauguración del Nuevo Proyecto Habitacional Nueva Villa Dulce, donde se entregaron 62 viviendas sociales a familias de Viña del Mar, el candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones, mantuvo un diálogo con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, a quien le solicitó realizar las gestiones necesarias para terminar con el paro de funcionarios del Serviu que se extienda ya por varios días.
“No solamente afecta a las empresas y los pequeños proveedores, sino que también a los usuarios y a las familias que están en los diferentes comités y que necesitan hacer una serie de trámites. Existe una situación compleja económica, que está teniendo impacto negativo, probablemente algunos de ellos puedan quebrar y esto tiene un retraso también en el cumplimiento del plan de emergencia habitacional. Por eso es urgente que el Ministro ponga todo de su parte para resolver la situación gremial”, indicó.
El actual consejero regional dejó claro que las reinvicaciones y peticiones de los trabajadores pueden ser muy legítimas, pero está teniendo graves consecuencias sociales, económicas y políticas.
“También le pedí dar respuesta mucho más ágil a las familias damnificadas por el incendio. Hay retraso y no tienen respuesta sobre los subsidios de arriendo y una respuesta definitiva”, agregó.
Por último, el candidato a Gobernador le recordó al ministro que también está pendiente la situación del Campamento Manuel Bustos, afectado por el incendio, donde ademas muchas familias no pueden acceder a sus terrenos y donde existe un retraso evidente en el tema de la permisiología y también en la regularización del suelo.
PURANOTICIA