Programas estarán destinados a apoyar la recuperación económica, la reactivación de barrios comerciales y ferias libres afectadas.
Más de $497 millones aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para programas de fomento productivo, cuya ejecución estará a cargo de CORFO y SERCOTEC, destinados a apoyar la recuperación económica, la reactivación de barrios comerciales y ferias libres afectadas por el megaincendio de febrero pasado.
Se trata del Programa “Activa Recuperación Emergencia Incendios 2024” de CORFO, con una inversión de $300 millones, el cual permite cofinanciar infraestructura, habilitación de espacios, pagar sueldos (capital de trabajo) y crear nuevos planes de negocios; y los Programas de “Reactivación Barrios Comerciales Afectados por el Incendio” ($150 millones) y “Apoyo Productivo a Ferias Libres Afectadas por Incendios” $47.482.000, ambos de SERCOTEC.
La presidenta de la Comisión de Turismo del CORE, Edith Quiroz, dijo que “tiene una tremenda relevancia el poder apoyar a todas las personas que han sido afectadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana que vayan recuperándose de alguna manera. (Son programas) que tienen que ver con la recuperación de barrios y ferias libres. Esperamos ser un aporte para apoyar el emprendimiento y reactivar cada uno de los sectores afectados”.
El gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, señaló que “hemos aprobado $497 millones y son recursos que van a CORFO y SERCOTEC y básicamente están destinados a labores de reconstrucción, en el marco de los incendios de febrero”.
PURANOTICIA