Según afirmó el Director (s) de Senapred, Felipe Estay "el incendio no presenta actividad en ninguno de sus sectores y tampoco una proyección hacia viviendas”. La isla se mantiene en Alerta Amarilla.
El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (SENAPRED) decidió bajar la Alerta Roja que se mantenía en relación a un incendio que afectaba a un sector de pastizales en Rapa Nui, luego de que el siniestro fuera controlado.
La extinción del siniestro se logró gracias a un trabajo conjunto de Bomberos, cuadrillas de Conaf, Carabineros, personal municipal de la isla y de la Delegación Presidencial de Valparaíso, según informó Radio Bio Bio.
El incendio denominado "Kiri Hoi" qhe es un intento de renovar la vegetación, incendiando pasto viejo, se escapó de control, consumió un total aproximado de 100 hectáreas de pastizales y según afirmó el Director (s) de Senapred, Felipe Estay "el incendio no presenta actividad en ninguno de sus sectores y tampoco una proyección hacia viviendas”.
Sin embargo, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds expresó críticas en torno al trabajo para extinquir el incendio. "La isla tiene dos carros de bomberos uno de terreno y uno de emergencia y hay otro más de emergencia, pero no hay unidad para diseñar un plan común" dijo.
PURANOTICIA