Un registro captado por un automovilista muestra al supuesto soldado haciendo detener un vehículo para solicitarle el carnet de identidad al conductor.
Extrañeza causó en Quilpué un procedimiento efectuado por un militar en la vía pública, consistente en hacer detener vehículos para efectuarles un control.
El video del hecho se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, motivo por el cual el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, tuvo que salir a dar explicaciones respecto a lo que mostraban las imágenes.
En primer lugar, dejó establecido que no se trataba de ningún funcionario del Ejército de Chile, sino que lo ocurrido era "una broma de Halloween".
El registro audiovisual muestra al falso soldado solicitándole el carnet de identidad al automovilista, quien le pregunta a qué se debía el control.
"Le pido por favor, por el tema de la fecha", dice el bromista.
El diálogo concluye con el automovilista diciendo que llamaría a un familiar carabinero, para luego continuar su trayecto por la Ciudad del Sol.
El delegado Cueto explicó que se trató de una persona "disfrazada de militar" y que el hecho no correspondía a un control de identidad real.
También sostuvo que "no hay una denuncia al respecto y se trataba de una broma de Halloween" y cerró llamando a la ciudadanía a acudir a fuentes confiables.
PURANOTICIA