El funcionario de la Armada afirmó que "vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo, entusiasmo y dedicación como lo hemos hecho hasta este momento”.
El contraalmirante de la Armada, Roberto Zegers, asumió como jefe de Defensa Nacional para las comunas de Quilpué y Viña del Mar.
El funcionario de la institución reemplaza a Daniel Muñoz, quien se desempeñó en el cargo desde comienzos de febrero, en medio de la emergencia por los incendios que afectaron a las comunas de la región de Valparaíso.
Tras un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizado este miércoles, Zegers comentó que, “al igual que el primer día en que tuvimos que enfrentar esta tremenda catástrofe, las Fuerzas Armadas y todas las instituciones que trabajan de manera coordinada, vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo, entusiasmo y dedicación como lo hemos hecho hasta este momento”.
Agregó que “en ese sentido, no se van a cambiar las condiciones. Seguimos con patrullajes diurnos, nocturnos y estando en terreno ante todas las necesidades de la comuna. Así que, en cuanto a los lineamientos, no cambia en nada. Seguimos el mismo curso que el jefe de la defensa que estaba hasta el día de ayer”.
Finalmente, sostuvo que uno de los principales desafíos es “mantener el nivel de seguridad para que la etapa de reconstrucción se pueda desarrollar de buena manera”.
PURANOTICIA