Las primeras diligencias de la PDI permitieron establecer que el feto hallado tiene una longitud de 16 centímetros y una gestación de aproximadamente 16 semanas.
Un macabro hallazgo se llevó a cabo en horas de la tarde de este martes 25 al interior de dependencias de la empresa sanitaria Esval en la comuna de Quilpué.
Según dio a conocer la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, en el lugar se halló un feto de aproximadamente 16 semanas de gestación.
El Ministerio Público determinó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes llegaron junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para efectuar los primeros trabajos en la planta de tratamiento de aguas de Esval.
"Detectives de la BH, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, concurren al lugar, efectuando el examen de este cuerpo, el cual tenía una longitud de 16 centímetros y una gestación de aproximadamente 16 semanas", explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
Tras este procedimiento, se efectuaron una serie de diligencias para poder establecer la posible procedencia de este feto hallado en la empresa sanitaria.
Cabe hacer presente que todos los antecedentes recopilados hasta el momento se pusieron en conocimiento de la Fiscalía local de Quilpué, que lidera la investigación de este hecho que dejó consternada a la comunidad de la Ciudad del Sol.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA