
Tras el terremoto de magnitud 7,5, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) levantó sus alertas ante la posibilidad que se registre un tsunami en la zona austral.
Un inusual terremoto de magnitud 7,5 se registró a las 8:58 horas de este viernes a 228 kilómetros al sur de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Producto de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la Alerta SAE por riesgo de tsunami en esta zona.
De igual forma, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio a conocer las horas estimadas del arribo de este eventual tsunami.
A eso de las 11:35 horas se dejaría sentir en la Base Prat de la Antártica. Luego, a las 12:00 horas, haría lo propio en la Base O'Higgins, también en la Antártica.
A las 13:49 horas, el tren de olas podría llegar a la caleta Meteoro; mientras que a las 14:50 horas llegaría a la ciudad de Puerto Williams.
En Puerto Edén, el tsunami estaría llegando a eso de las 21:07 horas; y en Punta Arenas posiblemente a eso de las 2:25 horas de la madrugada del 3 de mayo.
Finalmente, en la bahía Gregorio, el posible tsunami llegaría a las 2:26 horas.
PURANOTICIA