
La víctima se encontraba realizando servicio militar y en labores de guardia al momento del incidente.
La Fiscalía de Ñuble y la Brigada de Homicidios de la PDI han iniciado una investigación por la muerte de un conscripto de 18 años, quien falleció de un disparo la madrugada de este lunes mientras se encontraba de guardia al interior del Regimiento N° 9 de Chillán. La institución castrense, a través de un comunicado, apunta a que el deceso habría sido por un acto auto infligido.
Según la versión oficial del Ejército, el joven “habría atentado contra su vida” en circunstancias que aún se investigan, mientras cumplía con su servicio de guardia. Tras conocerse el hecho, la institución activó los protocolos pertinentes, informando de inmediato a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones.
La fiscal (s) Mary Carmen Farías se constituyó en el lugar junto a un equipo de la PDI y de laboratorios de criminalística. "La investigación está dirigida a establecer la dinámica de los hechos", explicó Farías, enfatizando que aún hay diligencias pendientes.
De manera paralela, el Ejército dispuso el inicio de una investigación sumaria administrativa interna para contribuir al total esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrió el fatal suceso.
PURANOTICIA